¿Qué es mejor la ortodoncia o las carillas?

ORTODONCIA
VS
DISEÑO DE SONRISA

Te contamos que es mejor los brackets o el diseño de sonrisa

diseño de sonrisa vs ortodoncia

El diseño de sonrisa con carillas dentales y el tratamiento de ortodoncia tienen como objetivo mejorar la sonrisa. Sin embargo son muy distintos, ambos son una excelente opción para tú sonrisa. Es importante conocer lo que se deseas lograr en tu sonrisa para poder obtener el tratamiento ideal para ti. 

El tratamiento de ortodoncia es ideal cuando se quiere mejorar la posición de los dientes. El tratamiento de diseño de sonrisa es ideal cuando se busca cambiar la forma, tamaño y color del diente. En algunas ocasiones se requieren ambos para poder obtener el resultado deseado.

Carillas Dentales o Brackets
¿Que es mejor ortodoncia o carillas?

Las carillas dentales y brackets son tratamientos muy distintos con un objetivo similar pero un resultado muy diferente. Los brackets es un tratamiento para alinear los dientes, suelen ser solicitados por pacientes con que tienen dientes en mal posición, algún diente torcido o dientes separados. 

Las carillas dentales son un tratamiento para pacientes que buscan mucha estética pues pueden cambiar la forma, tamaño y color del diente. En algunas ocasiones incluso pueden llegar a corregir pequeñas mal posiciones. 

Ambos tratamientos son muy distintos tiene un objetivo en común que es mejorar la apariencia de tu sonrisa. Dependerá de tu mordida, posiciones dental y de tus objetivos la mejor opción para tu sonrisa.

Carillas realizadas en WeDenth
Posterior a tratamiento de ortodoncia en WeDenth

Diseño e Sonrisa u Ortodoncia
¿Cuál es mejor para mi?

¿Cuál es la mejor opción para ti? Te decimos de que trata cada tratamiento para que puedas optar por tu mejor opción entre Carillas Dentales u Ortodoncia.

CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales son realizadas por especialistas en protesis bucal o rehabilitador oral. El tratamiento consiste en diseñar una sonrisa perfecta para ti, siguiendo tus deseos y las posibilidades en tu boca.

Existen dos tipo de carillas dentales de resina y de porcelana. Dependiendo de la posición de los dientes, mordida y estructura si es posible realizarlas o no. 

El objetivo de las carillas es cambiar la estética de uno o mas dientes. Este tratamiento es de elección para mal posiciones (dientes torcidos o apiñados) leves, estética (modificar el tamaño y forma de los dientes consiguiendo una armonía y cerrar espacios (dientes separados, diastemas).

ORTODONCIA

El tratamiento de ortodoncia que tienen como objetivo corregir malposiciones más severas y problemas de mordida. 

En algunos casos este tratamiento es necesario antes de realizar modificaciones estéticas mas complejas. Ya que ofrece grandes beneficios tales como ; corrección de mal posiciones, solucionar problemas de mordida y conseguir una buena alineación de la sonrisa, cerrar espacios y apiñamiento. 

carillas de porcelana bleach
Carillas de Porcelana
Alineadores Dentales

Diseño Digital de Sonrisa
Para alineadores y Carillas

Algo que tienen en común tanto en ortodoncia como en diseño de sonrisa es debemos de trazar la ruta ideal para tu resultado final. Afortunadamente hoy en día existe la tecnología para hacerlo, esta es el diseño de sonrisa digital. Antes de realizar carillas dentales y/o ortodoncia debemos de apegarnos a un diseño de sonrisa basado en tu mordida y lo que estas buscando para tu sonrisa. De esta forma podemos tener una planeación y seguir el camino adecuado para llegar a la meta de la transformación de tu sonrisa.  

CONSEJO - ¿QUE HACER SI QUIERO QUE MI TRATAMIENTO SEA RAPIDO Y QUIERO CARILLAS?

Nuestro consejo siempre será la opción más conservadora. Si no existe opción conservadora para realizar un tratamiento de carillas dentales lo que podríamos hacer es un tratamiento provisional para mejorar la sonrisa. Pero la recomendación sin embargo es realizar un tratamiento de ortodoncia para evitar un tratamiento traumatico.

Carillas Dentales
Ventajas y Desventajas

CARILLAS DENTALES – VENTAJAS

  • Resultados rápidos
  • Cambio de color en el diente
  • Repara dientes con fracturas.
  • Repara dientes formas indeseadas
  • Une dientes si existen separaciones
  • Se pueden tratar dientes de forma individual

CARILLAS DENTALES – DESVENTAJAS

  • En caso de apiñamiento severo no pueden realizarse 
  • Si existe apiñamiento ligero se debe de realizar un desgaste 
  • Pueden existir fracturas
  • Dependiendo del tratamiento si es de porcelana es irreversible y de resinas semiireversible

Ortodoncia
Ventajas y Desventajas

ORTODONCIA – VENTAJAS

  • Corrige problemas de alineación
  • No importa que tan desalineados están los dientes.
  •  En caso de que vayas a realizarte carillas previene tratamientos severos.

ORTODONCIA – DESVENTAJAS

  • Tratamiento que requiere mas tiempo 
  •  Se debe de utilizar aparatología de ortodoncia

COMPARTE LA INFORMACIÓN A QUIEN CREAS LE SEA NECESARIA O DE INTERÉS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email

¡Creemos la mejor versión de tu sonrisa!

Se parte del grupo exclusivo de personas con una excelente salud bucal

dirección

Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.

Telefono

Fijo: 22 22 41 91 72
Cel: 22 15 20 35 99

Email

contacto@wedenth.com

AGENDA TU CITA HOY en tu nueva clínica de odontología en Puebla.

WeDenth Clinica Dental en Lomas de Angelopolis – Dentistas en Lomas de Angelopolis, Puebla. Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.