¿QUE MATERIAL Es el mejor para mi corona dental?

CORONa DENTAL

Te contamos con elegir la mejor opción para la corona en tu diente

corona en EL diente

Las coronas dentales son un tratamiento que tiene como objetivo regresar la función a los dientes. Estas son una funda que protegen el diente y se pueden colocar en un diente o fungir como un puente dental. Existen varios materiales en las coronas dentales y se elige dependiendo de la situación del diente.

Es un tratamiento altamente efectivo y seguro que realizan los especialistas en rehabilitación o prótesis dental. La corona dental tienen como objetivo simular al diente natural y realiza su función en todo lo referente a la apariencia y masticación soportando las fuerzas de mordida.

Corona Diente
¿Corona dental, que es y porqué hacerme una?

La corona dental es un tratamiento que tiene como función proteger y alargar el tiempo de vida el diente. Las coronas cubren por completo el diente en el que se colocan. Estas son realizadas como protección dental después de caries extensas, tratamiento de endodoncia o alguna diente quebrado. Son una excelente opción para alargar el tiempo de vida del diente.

Puente Dental
¿Qué es y porque hacerlo?

Un puente dental es un tratamiento que se realiza para reemplazar uno o varios dientes faltantes. Para realizarlo, es necesario que exista un diente adelante y atrás del espacio con el diente ausente para poder reemplazarlo. Este puente fijo es el resultado de 3 coronas unidas o mas por eso recibe el nombre de puente dental. 

Coronas Dentales Frontales Realizadas en WeDenth
puente fijo de zirconio
Puente Dental Frontal Realizado para Paciente en WeDenth

Corona en el Diente o Puente Dental
¿Qué materiales existen?

Existen diferentes tipos de materiales y se eligen dependiendo de las necesidades de cada paciente. El material dental que se utiliza para una o varias coronas en dientes es muy importante, pues provee a la corona dental o puente fijo de resistencia a la masticación y así alarga su tiempo de vida en boca.

Te contamos de algunos de los materiales que utilizamos en la clinica dental

CORONAS DE PORCELANA O EMAX

La corona de porcelana o emax es una opción altamente estética. Es del mismo color del diente, ofreciendo la posibilidad de un resultado de un diente muy natural y estético.

Este tipo de material tiene una resistencia muy similar a la del diente y es completamente libre de metal.

Coronas de Porcelana en Dientes Frontales

CORONA EN ZIRCONIO

La corona de zirconio es un material resistente y duradero. Con el zirconio se pueden lograr resultados en dientes con coronas mucho mas estéticos pues su color puede igualar el tono de los dientes vecinos y es completamente libre de metal. 

 

CORONAS EN BOCA
Corona zirconio dientes frontales para paciente en WeDenth

CORONA METAL PORCELANA 

La corona metal porcelana es una opción estética pues su capa externa es del color del diente, sin embargo su capa interna metálica. Esta opción es excelente para puentes dentales. Sin embargo hoy en día no es la primera opción.

Corona metal porcelana con frente estetico para paciente en WeDenth

CORONA METÁLICA

La corona dental metálica es una de las primeras que surgió. Es una buena opción, sin embargo al no ser estética no la recomendamos ni realizamos en WeDenth.

CONSEJO - ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN DE MATERIAL PARA CORONA?

La mejor opción dependerá de tu mordida y tamaño de tu diente. Siempre la función va en primer lugar y la estética en segundo lugar. Nuestra recomendación es elegir las opciones libres de metal.

Corona Dientes
¿Me quedaré sin diente mientras espero mi corona?

Siempre se debe de realizar una corona provisional mientras la corona dental definitiva se esta realizando Jamás sufrirás de no tener un diente completo y podrás seguir comiendo como lo haces normalmente. 

PROTESIS FIJAS ANTERIORES
Coronas Dentales de Porcelana para Paciente de WeDenth

Corona Dientes
¿Porqué se caen las coronas?

Las coronas dentales se caen por varios motivos. Te mencionamos algunos de ellos:

  • Diente de tamaño pequeño.
  • Una corona dura de 12 a 15 años por lo que a veces cuando pasa este tiempo el material de la cementación de la corona se puede debilitar.
  • Falta de higiene y producción de caries.

Importante se se cae guarda tu corona y comunícate con tu especialista dental lo antes posible. 

COMPARTE LA INFORMACIÓN A QUIEN CREAS LE SEA NECESARIA O DE INTERÉS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email

¡Creemos la mejor versión de tu sonrisa!

Se parte del grupo exclusivo de personas con una excelente salud bucal

dirección

Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.

Telefono

Fijo: 22 22 41 91 72
Cel: 22 15 20 35 99

Email

contacto@wedenth.com

AGENDA TU CITA HOY en tu nueva clínica de odontología en Puebla.

WeDenth Clinica Dental en Lomas de Angelopolis – Dentistas en Lomas de Angelopolis, Puebla. Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.