QUE BUSCAR EN UN DENTISTA Y ESPECIALISTA DENTAL

MI SALUD DENTAL EN LAS MEJORES MANOS

ODONTOLOGO – DENTISTA ¿CÓMO ELEGIR?

Elegir un profesional de la salud no es tarea facil. Nuestra boca es una parte importante de nuestro cuerpo ya que de aqui parte nuestra digestión. Así que estar en buenas manos es primordial para evitar perder dientes por malos tratamientos, procedimientos inadecuados y comprometer tu salud bucal. 

Depende del procedimiento que necesites es el odontologo o especialista que debe de realizarlo así que siempre pon mucha atención en que sea el profesional adecuado.

¿Qué hace un odontologo?

El  odontologo también es conocido como cirujano dentista o dentista esta es una profesión que se encarga de la salud bucal. La carrera de odontología tiene una duración de 5 años mas 1 año de servicio social. En este tiempo se recibe un entrenamiento para realizar procedimientos dentales y saber de los tratamientos existentes de forma general.

En resumen en estos 5 años en la facultad de odontología capacitan al dentista para saber realizar todo tipo de procedimiento de una manera básica. Los tratamientos que pueden realizar perfectamente son limpiezas, algunas resinas y blanqueamiento.

Tratamientos mas especializados te recomendamos que sean realizados por un especialista dental.  

Especialidades dentales

Después de cursar odontología por 5 años más el año de servicio social el odontologo tiene la oportunidad de elegir especializarse en una rama del amplio campo de la odontología.

Te platicamos de la especialidades que existen, cuanto dura la especialidad y para tipo de tratamientos realizan.

  • PRÓTESIS BUCAL O REHABILITACIÓN ORAL O PROSTODONCIA.

Esta especialidad tiene una duración de 2 a 3 años dependiendo la universidad. Se encarga de rehabilitar la boca del paciente. Es decir todos los temas de coronas, resinas, rehabilitación de implantes, incrustaciones le corresponden a esta especialidad. El especialista en prótesis también se encarga de la estética dental; procedimientos como carillas de resina o porcelana, blanqueamiento y diseños de sonrisa. Además también son responsables de tu oclusión (mordida) por lo que si eres apretador o rechinas tu dientes ellos son los responsables del tratamiento de guarda oclusal o protectora. 

 
  • ENDODONCIA

Esta especialidad tiene una duración de 2 años. El endodoncista se encarga de salvar y prolongar la vida de un diente que haya requerido la remoción del nervio ya sea por fracturas, caries extensas o indicaciones por algún tipo de tratamiento

  • PERIODONCIA.

Esta especialidad tiene una duración de 2 a 3 años dependiendo la universidad. El peridoncista se encarga de la salud de tu encia para evitar perdidas dentales, limpiezas profundas cuando se ha acumulado exceso de sarro, alargamientos de corona cuando el tamaño de los dientes es pequeño o es necesario para realizar una restauración, colocación de implantes, recesión de encia esto es cuando la encia esta más arriba de lo debido y se muestra raíz, entre otros.

Esta especialidad lo que hace es que tu encia este sana, si es necesario hacer algún tratamiento estetico en encía y cuidar de la limpieza de tu boca

Paciente antes de alargamiento de corona en WeDenth
Alargamiento de Corona
Paciente después de alargamiento de corona en WeDenth

CIRUGIA MAXILOFACIAL

  • Esta especialidad tiene una duración de 4 años. El cirujano maxilofacial se encarga de procedimientos quirúrgicos como remoción de terceros molares o muelas del juicio los cuales son de los procedimientos quirúrgicos mas comunes. Sin embargo hay procedimientos mas avanzados como ortognaticas (corrección de la posición de la mandibula o maxilar), reparación de fracturas de maxilares, cirugías estéticas como bichat, entre otros.  
Muelas del juicio en mal posicion
Tercer molar en mal posición
  • ORTODONCIA.

Esta especialidad tiene una duración de 2 a 3 años dependiendo de la universidad. El ortodoncista se encarga de procedimientos se alineación dental ya sea con brackets o alineadores. Esta especialidad es  a indicada para dejarte una sonrisa perfecta y alineada. 

  • ODONTOPEDIATRÍA O DENTISTA INFANTIL

Esta especialidad tiene una duración de 2 a 2.5 años dependiendo de la universidad. Se encarga de procedimientos para niños desde el momento que sale el primer diente o 1 año de edad hasta que ya no hay mas dientes infantiles. El odontopediatra realiza procedimientos como aparatos de odontopediatria para prevenir un mal crecimiento óseo y dental previniendo tratamientos mas complicados de adulto, protege lo dientes infantiles de caries con selladores, retira caries con resinas, realiza limpiezas dentales y ayuda a los niños para que tengan una correcta higiene desde pequeños y aprendan a cuidar su salud bucal.

¿Cómo saber si un especialista realmente es especialista?

Existen varias formas la numero 1 es visitando una pagina web llamada Buho Legal en esta pagina podrás buscar por nombre y apellido al especialista y ver su cédulas https://www.buholegal.com/consultasep/ . La segunda opción es al acudir al consultorio deben de tener su titulo profesional en un lugar visible. 

CONSEJO - ¿CÓMO PUEDO ELEGIR UN BUEN ESPECIALISTA?

Investigandolo como te sugerimos en la seccion anterior pero ademas de eso guiate por la recomendaciones del lugar. Que mejor que experiencias previas que te digan que tal fue su visita. RECUERDA QUE TU SALUD ES UNA INVERSIÓN.

¿Un dentista con diplomado tiene el mismo conocimiento que uno de especialidad?

La respuesta sin dudarlo en NO, el diplomado jamás será igual de especializado que acudir a una universidad tiempo completo para realizar solo procedimientos de la especialidad elegida por el tiempo que dure esa especialidad. Los diplomados normalmente son mas cortos y no se ven a profundidad los temas como en una especialidad.

¿Cómo se que tipo de especialista dental necesito?

Lo mas recomendable es mediante una valoración para poder revisar mediante radiografías el problema. Sin embargo pidiendo información ya sea por whatsapp o llamada si explica el problema pudiera darse una idea de que especialista es el que necesita. Sin embargo esto puede ser engañoso. 

COMPARTE LA INFORMACIÓN CON ALGUIEN A QUIEN CREAS LE SEA NECESARIA O DE INTERÉS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email

CLÍNICAs DENTALES CON UBICACIÓN EN LA ZONA DE Lomas de Angelopolis Puebla

¡DENTISTAS CERCA DE MI! TE ACOMPAÑAMOS EN TU ATENCIÓN ODONTOLOGICA

Descubre tu mejor sonrisa. AGENDA TU CITA HOY en tu nueva clínica de odontología en Puebla.

Elige a los especialistas dentales más comprometidos con tu salud dental en Puebla. AGENDA TU CITA HOY en tú clínica dental y compruebalo.

WeDenth Clinica Dental en Lomas de Angelopolis – Dentistas en Lomas de Angelopolis, Puebla. Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.