¿QUE DEBO DE SABER ANTES DE PONERME UN IMPLANTE DENTAL?

IMPLANTE DENTAL

Si te faltan dientes es una excelente opción de prótesis dental fija

¿implante dental que es?

Los dientes son tan importantes como cualquier parte de tu cuerpo, la boca es el inicio de nuestro sistema digestivo. Los dientes tienen como función moler el alimento para que pase al estomago. La ausencia dental compromete este proceso ya que al no poder triturar correctamente los alimentos se pasan al estomago de un tamaño mas grande comprometiendo lo ácidos gástricos y provocando dolor estomacal, gastritis, colitis entre otras afectaciones. 

Además la falta de dientes es un problema que afecta tu imagen cuando es en al parte frontal. Cuando es en la parte posterior lo que sucede es que el diente siempre va a buscar la manera de tener un contacto. Esto lo hará erupcionando (saliendo más de tu encía y hueso) o moviéndose lateralmente para cubrir el espacio. Estos movimientos ocasionan mal posición e interferencias ocasionando problemas en toda la boca.

Es por esto que al perder un diente se debe de reemplazar tan pronto como sea posible. Los implantes dentales son una excelente opción como tratamiento de prótesis fija. Los implantes son dientes de titanio 100% compatibles con tu cuerpo.

Implante Dental
¿Qué es mejor puentes o implantes dentales?

Esta pregunta es muy frecuente en la clínica, es por esto que queremos responderla

Un implante dental es un tornillo o diente de titanio que lo que hace reemplazar la raíz para poder colocar una corona atornillada o cementada sobre el. Esto implica a que no se debe de realizar ningún desgaste dental para reemplazar el diente ausente.

En cambio la prótesis dental fija o puente dental debe de existir un diente adelante y otro atras para poder realizarla e implica desgastar los dientes para hacer el espacio adecuado para colocar la protesis o puente. 

Siempre que sea posible nuestra recomendación será el implante ya que es el tratamiento menos invasivo y mas cómodo para el paciente. Por lo tanto ante nuestro criterio este la mejor opción.

Planeación detallada para la colocación de implantes

Implante Dental
¿Que complicaciones puede tener?

Con un 98% de tasa de éxito el implante dental es un tratamiento muy seguro. Sin embargo, como todo tratamiento existen algunas complicaciones que pueden surgir:

  • Perdida del implante
  • Implante en mal posición que imposibilite su rehabilitación
  • Periimplantitis, esta es una enfermedad que da al implante debido a una mala higiene

Todas estas complicaciones pueden suceder sin embargo en las manos de un especialista, siguiendo las indicaciones y cuidados no tiene porque haber complicaciones en un implante dental.

Prótesis Dental Fija con Implantes Dentales
Colocación paso a paso

La implantologia requiere siempre de una planeacion. Antes de colocar un implante dental es muy importante y necesario este paso. Se debe de mendirla cantidad y calidad del hueso y el espacio que existe para colocar el o los implantes dentales.

Te mencionamos los pasos para la colocación del implante:

  • PRIMER PASO: Diagnóstico y planeación. Se elabora la planeación del lugar ideal para la colocacion de el o los implantes de dientes.
Planeación para colocación de implantes para paciente en WeDenth
  • SEGUNDO PASO: Una vez terminada la planeación del implante para muela o diente frontal se realiza una guia para su colocación en la mayoria de los casos.
Guía quirúrgica realizada por computadora para paciente de WeDenth
  • TERCER PASO: Colocación de implante oseo (dentro del hueso). En este paso es el momento clave en donde el paso 1 y 2 se unen para lograr la posición perfecta del implante. 
Procedimiento de colocación de implante en paciente de WeDenth
  • CUARTO PASO: Si durante la colocación de los implantes se logra una estabilidad adecuada se se puede colocar un provisional fijo. De no ser asi ya que ya que tal vez fue necesario un injerto de hueso dental o habia alguna infeccion se coloca un provisional removible o fijo a los dientes vecinos.
IMPLANTES DENTALES
Protesis superior e inferior fija provisional colocada inmediatamente después de colocación de implantes.
  • QUINTO PASO: 3 meses y medio a 4 meses después es el momento de rehabilitar el implante dental ya que es el tiempo que el implante tarda en adherirse al hueso y que el cuerpo lo integre como suyo.
All on 6 implantes en el maxilar superior en paciente de WeDenth
  • SEXTO PASO: Una vez que se comprueba que todo esta listo para tomar la copia de los implantes. Se procede a tomar la impresión para enviar a fabricación de la prótesis fija (coronas o puentes)
Impresión de implantes para all on 6 en el maxilar superior en paciente de WeDenth
  • SEPTIMO PASO: Colocación de la protesis fija o parcialmente fija sobre el implante dental. 
Resultado final de prótesis all on 6 reemplazando todos los dientes para paciente en WeDenth

Implante Dental
¿Duelen los Implantes Dentales?

El dolor puede ser controlado con medicamentos previamente para evitar justo que existan molestias posteriores. Si existe dolor será al día siguiente algo de incomodidad de 3 a 7 días.

Implantes de Dientes
Ventajas de los Implantes

Los implantes dentales estan hechos para durar toda la vida en tu boca. Son fabricados de titanio una aleación completamente compatible con tu hueso.

Te compartimos algunas ventajas de tener un implante:

  • Permanentes – si se siguen las indicaciones sobre cuidados e higiene del especialista tratante un implante puede durar toda la vida.
  • Cómodo – Al ser fijo da una sensación muy similar a un diente propio. 
  • Estéticos – asemejan mucho a un diente natural.
  • No desgaste – no requieren tallado dental
  • Seguros – tiene una tasa de éxito del 99 al 98%

COMPARTE LA INFORMACIÓN A QUIEN CREAS LE SEA NECESARIA O DE INTERÉS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email

¡Creemos la mejor versión de tu sonrisa!

Se parte del grupo exclusivo de personas con una excelente salud bucal

dirección

Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.

Telefono

Fijo: 22 22 41 91 72
Cel: 22 15 20 35 99

Email

contacto@wedenth.com

AGENDA TU CITA HOY en tu nueva clínica de odontología en Puebla.

WeDenth Clinica Dental en Lomas de Angelopolis – Dentistas en Lomas de Angelopolis, Puebla. Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.