IMPLANTES DENTALES

¿SON PARA SIEMPRE?

TODO SOBRE IMPLANTES DENTALES

COMPROMETIDOS A DARTE LA SONRISA QUE SIEMPRE HAS DESEADO

Los implantes dentales surgieron para solucionar una problema muy común, la ausencia dental.  El implante es un procedimiento que constituye en la actualidad la mejor manera para reponer la perdida de un diente. 

En los últimos años ha tenido grandes avances y gracias la tecnologia de la época en la que vivimos su porcentaje de éxito es del 99%. Es decir es muy difícil que tu cuerpo no acepte el implante. 

Por ellos es muy normal que cada vez más pacientes opten por este tratamiento. En este articulo vamos a abordar las dudas comunes y a contarte a fondo sobre este tratamiento. 

¿Qué es un implante dental?

Implante dental colocado a pacient en WeDenth

El implante dental es un reemplazo para la raiz perdida del diente ausente. Este tiene varios componentes los cuales se unen para formar un diente. Estos componentes son aditamentos y corona para implantes 

¿Cuánto tiempo dura el implante dental?

Los implantes dentales son una solución estable y de larga duración. La eficacia del implante esta comprobada al día de hoy en un 98 – 99% y son tratamientos de por vida.

En WeDenth trabajamos con implantes de titanio que nos ofrecen una garantía de por vida. Esto que quiere decir si tu llegarás a peder tu implante la compañía nos envía un nuevo implante siempre y cuando podamos comprobar que el implante estuvo en tu boca y ahora ya no esta. 

Lo unico que tendrías que pagar sería la colocación por el cirujano del nuevo implante. 

¿Cómo podría llegar a perder mi implante dental y como puedo hacer que duren toda mi vida?

La duración de los implantes dentales influye de manera directa con los cuidados e higiene que se tenga en casa. Hay dos factores relacionados con la perdida de un implante.

  1. Durante la intervención y diagnostico previo.  Uno de los principales motivos de falla de implantes es que exista una infección previa en el sitio a colocar el implante y que el doctor no haya tomado en cuenta esta infeccion previa. Otro motivo es durante el procedimiento mala manipulación del sitio de colocación. 
  2. Post quirurigico (después del tratamiento). La causa principal de perdida de implantes es mala higiene del paciente. Es de vital importancia que la higiene se correcta. Otra causa es falta de cuidado en el sitio en donde se coloco el implante. 

CONSEJO - ¿CÓMO CUIDAR MIS IMPLANTES?

Hay diferentes aditamentos que podemos agregar a la higiene de un implante dental. El WaterPik es una excelente herramienta para la limpieza del implante. Hilo dental super floss, este nos ayudara a limpiar mas a fondo. Cepillo dental electrico Colgate - Philips, este cepillo nos ayudar a tener mejor higiene. Si eres de la idea de un cepillo dental manual entonces te recomendamos curaprox suave.

¿Cómo se coloca un implante dental, duele?

El implante dental es colocado por un especialista en implantología o cirugia. Se dan medicamentos previos para que no exista dolor.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Valoración y diagnostico – en esta primera etapa se realiza una revisión del espacio de la zona edentula, tipo de sistema que se elegirá para rehabilitar para saber asi la cantidad de implantes a colocar, se piden radiografías y se puede llegar a pedir tomografía para poder valorar la calidad y cantidad de hueso. 
  2. Cita de colocación – Se anestesia la zona para que no tengas dolor. Mediante un protocolo se va haciendo el espacio para el implante hasta colocarlo en el lugar adecuado. Esto se puede hacer guiado o con la ayuda del especialista en rehabilitación. Si tu implante tiene buena estabilidad se puede colocar un provisional, de lo contrario hay que esperar y se deja cubierto en tu encia. El tiempo de reposo recomendado es relativo es decir el día de la cirugia y no activadad fisica por 1 semana. 
  3. Cita de revisión. Una semana después revisamos como esta el sitio en donde te fue colocado el implante
  4. Cita de descubrir el implante – 3.5 meses después se toman radiografía, se analiza la integración del implante y si esta cubierto por encia se realiza el descubrimiento para que se pueda empezar a trabajar en el implante. 
Implante colocado en WeDenth con corona definitiva

¿Qué complicaciones puede tener un implante dental?

El implante dental es un tratamiento muy estable, sin embargo pueden surgir complicaciones la mayoría a raíz de una mala higiene. 

Te mencionamos algunas de las complicaciones:

  • Perdida del implante
  • Enfermedad de la encia al rededor del implante es llamada pericoronitis. Esta puede producir dolor, mal olor e infecciones.
  • Dolor en la encia debido a mala higiene e inflamación del sitio.

¿Cómo se manifiesta un rechazo de un implante dental?

Cuando el implante dental es rechazado por el cuerpo puede ser que usted lo sienta o no.

Si lo llegara a sentir va a sentir una ligera molestia al rededor del implante y movilidad.

Si no se llegara a sentir mediante radiografías lo notaríamos o al momento de rehabilitar veríamos movilidad del implante.

Un implante que se mueve o se pierde ya no puede adherirse en necesario removerlo y colocar un implante nuevo. 

CONSEJO - ¿ME RECOMIENDAS PONERME IMPLANTES?

El implante dental es la mejor opción para rehabilitar una zona en donde has perdido dientes. Es muy comodo y te dará la sensación de que es tu diente.

¿Puedo hacer algo para alargar la vida de mi implante dental?

Una vez superada la fase de adaptación y rehabilitación del implante hay varias cosas que puedes hacer para no perder tu implante

HIGIENE DIARIA

La higiene diaria es el factor numero 1 para que tu implante dure el mayor tiempo posible en boca. La limpieza es igual que un diente normal, un cepillado en toda la superficie de la restauración y la encia. Además se pueden agregar aditamentos para mejor la higiene como el Water Pik y el hilo dental superfloss. 

Recuerda que se debe de seguir acudiendo a la cita de limpieza dental cada 6 meses.

ESTILO DE VIDA 

El cigarillo es uno de los motivos mas frecuentes de perdida de implantes. El tabaco lo que provoca es que la sangre viaje mas lento por el torrente sanguíneo lo que provoca que la irrigación del implante sea defiente. 

La diabetes, es una enfermedad autoinmune que si no esta controlada provoca perdidas del implante. Lo que sucede en el cuerpo es que el implante comienza a sufrir enfermedades en la encia, hueso hasta ser rechazado por el cuerpo.

REVISIONES DENTALES

Te recomendamos acudir cada 6 meses a una revision dental en donde tomaremos una radiografía de tu implante para monitorear que todo este excelente. Esta revision se realiza al mismo tiempo que tu limpieza dental.

Implante dental WEDenth
Aditamento de implante dental para rehabilitación de corona en paciente de WeDenth

¿Quién NO es candidato a implantes?

La mayoría de los pacientes los son, sin embargo existe un grupo el cual no es candidato

  1. Hipertensos no controlados
  2. Diabeticos no controlados
  3. Jovenes en crecimiento 
  4. Pacientes que no tienen suficiente cantidad de heuso.

SOMOS EXPERTOS EN IMPLANTES DENTALES

En WeDenth contamos con la tecnología y los especialistas capacitados para la colocación y rehabilitación de implantes

Recuerda que tu salud es importante y este procedimiento es un tratamiento quirurgico. Estar en las mejores manos lo es todo y puede hacer la diferencia durante el tratamiento y  resultado final.

PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTES RELAIZADA PARA PACIENTE EN WEDENTH

COMPARTE LA INFORMACIÓN CON ALGUIEN A QUIEN CREAS LE SEA NECESARIA O DE INTERÉS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email

CLÍNICAs DENTALES CON UBICACIÓN EN LA ZONA DE Lomas de Angelopolis Puebla

¡DENTISTAS CERCA DE MI! TE ACOMPAÑAMOS EN TU ATENCIÓN ODONTOLOGICA

Descubre tu mejor sonrisa. AGENDA TU CITA HOY en tu nueva clínica de odontología en Puebla.

Elige a los especialistas dentales más comprometidos con tu salud dental en Puebla. AGENDA TU CITA HOY en tú clínica dental y compruebalo.

WeDenth Clinica Dental en Lomas de Angelopolis – Dentistas en Lomas de Angelopolis, Puebla. Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.