222 241 9172
contacto@wedenth.com
lunes - viernes 10am - 7pm
sábados 10am - 3pm

Cepillos dentales

Seguro que te has preguntado como debes de elegir tu cepillo dental. Esta decisión es importante para lograr un cepillado correcto y dientes sin caries.

HABLEMOS SOBRE LOS CEPILLOS DENTALES

La parte mas importante del cepillo dental es la cerda dental, esta es la parte que entra en contacto con los dientes y lleva acabo la limpieza. 

Existen diferentes tipos de cerdas dentales, comencemos hablando sobre la dureza. Esta se divide en extra-suave, suave, mediano, dura.

Cerdas Extra-Suaves & Suaves

Beneficios: Un cepillado más sutil para evitar lastimar encías y dientes. 

Indicaciones: Pacientes con sensibilidad al cepillado dental, después de algún procedimiento quirúrgico dental. 

Cerdas Medianas

Beneficios: Un cepillado más energético que realizado de la manera correcta brinda una limpieza efectiva. 

Indicaciones: Cualquier tipo de paciente, evitando utilizarlos después de un procedimiento quirúrgico dental.

Cerdas Duras

Beneficios: Un cepillado muy energético

Indicaciones: WeDenth no recomienda este tipo de cepillos dentales ya que es sencillo ocasionar lesiones en encía y esmalte dental cuando no se realiza un cepillado de la forma correcta. Solo deben de ser utilizados cuando son indicados por un profesional de la salud buco-dental.

Tamaño del Cepillo Dental

La forma de la cabeza debe de ser adecuada según el tamaño de la boca. Por ejemplo para niños se debe de revisar que sea un tamaño pequeño y para adultos de un tamaño mediano. 

Marca Comercial

Hoy en día hay mucha competencia en el mercado, WeDenth no recomienda alguna marca en particular, nuestra recomendación es aprender a realizar un cepillado adecuado y utilizar los complementos de limpieza como es el hilo dental y enjuague bucal. Esto será el éxito en tu salud buco-dental.

Acércate a nuestros expertos quien resolverán con gusto todas tus dudas y conoce más sobre este tema de interés.

WeDenth

WeDenth Clinica Dental en Lomas de Angelopolis – Dentistas en Lomas de Angelopolis, Puebla. Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.