PRÓTESIS FIJA

CORONAs DENTALes

PUENTE FIJO DENTAL

Coronas Dentales para
Puentes Dentales y un solo diente.

CORONAS FRONTALES y carillas dentales de porcelana

CORONAS DE ZIRCONIO Y PORCELANA

Diferentes tipos de materiales para corona en dientes

Las coronas dentales son un tratamiento de prótesis dental fija que tienen como función restaurar y proteger dientes debilitados por fracturas, caries profundas, tratamientos previos, endodoncia entre otros. Las coronas dentales que utilizamos en WeDenth con estéticas por lo que nadie notará la diferencia de tu corona con el resto de tu boca. 

Corona Dientes
¿Qué es y para que sirve?

Nuestra salud dental es un tema que no se puede tomar a la ligera, buscar una solución a problemas de un diente fracturado, con caries, tratamiento de endodoncia o quebrado es vital.

Las coronas dentales son restauraciones personalizadas  de la misma forma y color de tus dientes,  cuya función es proteger y reparar tus dientes de una manera estética. ¡Con nuestra tecnología nadie notará que tienes una corona en el diente!

coronas y carillas de porcelana
Coronas de Zirconio Porcelana en dientes frontales caso realizado en WeDenth

Corona en el Diente
¿Cuándo es necesaria?

La corona, también conocida como  “funda dental” es necesaria en los siguientes casos:

  • Ausencia dental
  • Desgaste dental “bruxismo”
  • Caries profundas “dientes picados”
  • Esmalte poco resistente 
  • Pigmentaciones que no se pueden corregir con agentes blanqueadores  
  • Pilares para puentes dentales 
  • Rehabilitación de Implante Dental
  • Fracturas extensas 

Con el paso de los años es normal que surjan problemas de este tipo; Las coronas son protectores, esto quiere decir que al usarlas evitarán que tu dientes estén expuestos a estas situaciones en el futuro. 

La corona dental, también conocida como  “funda dental” es necesaria en los siguientes casos:

  • Ausencia de dientes (puente fijo dental)
  • Desgaste dental “bruxismo” 
  • Caries profundas “dientes picados”
  • Esmalte debilitado o con fluorosis
  • Pigmentaciones que no se pueden corregir con agentes blanqueadores  
  • Pilares para puentes dentales 
  • Rehabilitación de Implante Dental
  • Fracturas extensas 

Con el paso de los años es normal que surjan problemas de este tipo. Las coronas dentales son protectoras, esto quiere decir que al usarlas evitarán que tu dientes estén expuestos a estas situaciones en el futuro y puedan sufrir fracturas. 

Coronas Dentales
Tipos de Materiales

Los tipos materiales que podrás elegir para tu corona dental son completamente estéticos. En WeDenth jamás pondremos una corona dental metálica, pues sabemos que la estética es muy importante

Estéticas (Color de tu diente sin metal)

  • Coronas de Porcelana o Cerámicas
  • Coronas de Zirconia o Zirconio (realizadas por computadora)
  • Emax o Disilicato de Litio (realizadas por computadora) 
  • Coronas Metal Porcelana (Metal interno y blanco por fuera)
Prótesis fija de coronas de zirconio
Futuras Coronas de Zirconio planeadas por computadora para paciente en WeDenth

Corona Diente
¿Cuál es el mejor material?

La respuesta concreta es que no existe un material ideal que funcione para todos los casos.

Existen diversos tipos de materiales para una corona dental. Los más conocidos son las coronas de porcelana y zirconio. Sin embargo con los avances tecnológicos actualmente existen muchas más opciones, y cada una de ellas con características especializadas para cada caso.

Las investigaciones en la rama de los materiales dentales a traído como resultado coronas de mayor  estética e incluso realizados por computadora para asegurar un sellado perfecto y por ende salud bucal.

La mejor opción de material para tu corona dependerá de varios factores:

  1. ¿Buscas que sea muy estética?
  2. ¿Por qué se necesita?
  3. ¿Es por endodoncia, fractura, caries profunda, bruxismo?
  4. ¿Es de un solo diente o es un puente dental?
  5. ¿Es diente del frente (incisivo) o es una muela?

Cuando tu especialista en prótesis dental revise todos estos factores, te guiará y recomendará la mejor opción para tu procedimiento,  ya que el material siempre se elige dependiendo de las necesidades y expectativas del tratamiento.

Coronas de zirconio
Rehabilitación Completa con Coronas Zirconio en WeDenth
Estructura con coronas de porcelana
Rehabilitación Completa con Coronas de Porcelana en WeDenth

Coronas de Zirconio o Coronas de Procelana
¿Cuál es mejor?

El zirconio (circonio) y la porcelana (cerámica), son materiales de alta estética, sin embargo otro punto muy importante es la dureza de su estructura y es aquí  donde se vuelven  completamente diferentes y por este motivo se utilizan en casos muy distintos.

El zirconio es el material más duro en la odontología. Este es un metal de color blanco opaco de extraordinaria resistencia, indicado  para dientes individuales o puentes en muelas.

La porcelana es un material mucho más blando y translucido. La cerámica tiene en su composición gran cantidad de vidrio por lo que resulta muy estética y natural. Sin embargo también es quebradiza, por lo que resulta ideal para los incisivos (dientes frontales) porque en esta zona de la boca no se ejerce demasiada fuerza de masticación.

Estos dos materiales pueden combinarse, resultando en una  opción  mucho más resistente. Teniendo lo mejor de ambos, la estética superior de la porcelana y la dureza del zirconio.

La corona en zirconio y las coronas de porcelana, son materiales de alta estética, sin embargo otro punto muy importante es la dureza de su estructura y es aquí  donde se vuelven  completamente diferentes y por este motivo se utilizan en casos muy distintos.

La corona en zirconia es el material más duro en la odontología. Este es un metal de color blanco opaco de extraordinaria resistencia, indicado  para dientes individuales o puentes en muelas.

La corona de porcelana es un material mucho más blando y translucido. La cerámica tiene en su composición gran cantidad de vidrio por lo que resulta muy estética y natural. Sin embargo también es quebradiza, por lo que resulta ideal para los incisivos (dientes frontales) porque en esta zona de la boca no se ejerce demasiada fuerza de masticación.

Estos dos materiales pueden combinarse, resultando en una  opción  mucho más resistente. Teniendo lo mejor de ambos, la estética superior de la porcelana y la dureza del zirconio.

Corona en el Diente
¿Cuánto tiempo puede durar?

Las coronas dentales son una excelente inversión para tu salud bucal. Pues tienen una duración en boca de 10 a 15 años.  Depende completamente de la limpieza que tengas en casa, los cuidados bucales que les des y su mantenimiento cada 6 meses con tu odontólogo.

paciente con coronas de porcelana
Coronas de Porcelana en Dientes Frontales

Coronas de Dientes
¿Es normal si duelen?

La corona dental es un tratamiento que busca darte salud bucal. Por lo tanto NO DUELE, si llegará a molestar debes de notificar a tu especialista en odontología.

Coronas de Zirconio realizadas en WeDenth

Prótesis dental fija
¿Cómo quitarla?

Cuando las coronas están quebradas, no sellan o duelen es momento de retirarlas. Para evitar daños mayores en tu diente, el especialista en prótesis dental debe de ser el encargado de quitarla, ya que las coronas dentales están pegadas de forma permanente.En la cita del retiro de corona dental se coloca una  corona dental provisional de acrílico para que en ningún momento esa zona de tu boca pierda la estética y funcionalidad.

Rehabilitación completa con puentes y coronas
PROTESIS FIJA
Coronas de Zirconio Porcelana antes de colocarse

¡Creemos la mejor versión de tu sonrisa!

Se parte del grupo exclusivo de personas con una excelente salud bucal

dirección

Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.

Telefono

Fijo: 22 22 41 91 72
Cel: 22 15 20 35 99

Email

contacto@wedenth.com

AGENDA TU CITA HOY en tu nueva clínica de odontología en Puebla.

Articulos de Interés para Ti
BLOG

En este listado encontrarás más información la información más completa y reciente sobre los tratamientos. De esta forma será mucho más fácil para ti tomar la mejor decisión para tu salud dental.

Coronas Dentales ¿Cuál es la mejor opción?

Elige la mejor corona para tu boca. ¡Conoce las opciones ideales para ti!...

Ortodoncia o Carillas

¡Dientes ideales! ¿Cuál es la mejor ortodoncia o carillas? ¡Entra y aprende cual es tu mejor opción!...

Implantes Dentales

¡TODO lo que debes de saber antes de tener un implante!...

WeDenth Clinica Dental en Lomas de Angelopolis – Dentistas en Lomas de Angelopolis, Puebla. Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.