PROTEGE TUS DIENTES de fracturas y desgastes

GUARDAS OCLUSALES

Terapia para el bruxismo dental

Somos Especialistas en
Guardas Dentales

Guarda dental

Protección dental contra desgaste y fracturas. Terapia para bruxismo

La guarda dental surgió como tratamiento para brindar protección para fracturas y desgastes de los dientes pero además como un procedimiento terapeutico.

Hoy en día vivimos en un mundo que nos obliga a tener una vida de mucho estrés. Esto hace que surjan enfermedades entre ellas el bruxismo so movimientos involuntarios que aparecen como apretamiento dental, rechinamiento o combinado. Los dientes son el tejido mas duro que tenemos en el cuerpo esto quiere decir que dependiendo de la intensidad del bruxismo los dientes sufrirán consecuencias irreversibles y en ocasiones incluso perdidas dentales. 

Guarda Dental
¿Para qué sirve?

La guarda dental también es conocida como guarda oclusal es un procedimiento de protección y terapia para evitar que tus dientes sufran desgastes y fracturas cuando se ha diagnosticado un problema de bruxismo.

Funciona siendo un material intermediario entre tus dientes que tiene menso dureza que ellos para que al momento que comiencen los movimientos involuntarios el desgaste lo absorba la guarda dental.

Guardas Dentales
¿Cuánto tiempo se debe de utilizar?

El bruxismo es un padecimiento irreversible por lo que una guarda oclusal se recomienda utilizar de por vida.

Lo primero que debemos de hacer es realizar un diagnostico para evaluar el motivo del origen y realizar un tratamiento, de esta forma el bruxismo tendrá una disminución en su progreso.

Normalmente es por estrés pero también aparece por mal posición en los dientes e interferencias en movimientos regulares de la masticación.

La recomendación es utilizar la guarda oclusal en momentos necesarios por ejemplo si durante el día aparece un episodio y utilizarla todas las noches que es cuando no podemos controlar estos movimientos. 

Guarda oclusal terapeutica realizada para paciente de WeDenth

Guarda Oclusal
¿Qué tipos existen y cuanto tiempo duran?

Guarda Terapeutica
Guarda Protectora
protector depotivo
Guarda Depotiva

Existen 3 diferentes tipos de guarda y se clasificación según su función

  1. GUARDA OCLUSAL TERAPEUTICA – Esta es realizada para pacientes con diagnostico de un bruxismo severo. Esto quiere decir apretadores o rechinadores contantes. También para pacientes que ya esten teniendo consecuencias como dolor, chasquido, crepitación y dislocación en la articulación temporomandibular (la articulación que hace funcionar a nuestra mandibula). Tiempo de vida 1 a 3 años.
  2. GUARDA OCLUSAL PROTECTORA – Tiene como función en casos de bruxismo ligero o pacientes con restauraciones proteger los dientes y restauraciones de movimientos involuntarios durante la noche. También nos ayuda a realizar un diagnostico del tipo de bruxismo que padece un paciente y la intensidad. Tiempo de vida 1 año
  3. GUARDA OCLUSAL DEPORTIVA – Como su nombre lo dice se utiliza al realizar deportes de contacto para proteger los dientes. Tiempo de vida 6 meses

CONSEJO - ¿CÓMO SE QUE DEBO DE CAMBIAR MI GUARDA?

Notaras que la guarda oclusal va sufriendo desgaste si el desgaste es muy severo, se fractura o perfora es momento de cambiarla. La recomendación es que en tu tratamiento de limpieza dental la lleves para que pueda se revisada por tu odontologo.

Guarda
¿Cuál es el mejor tipo?

Depende completamente de tu diagnostico. Todas las guardas son excelentes opciones. Pero depende de tu situación la indicada para ti. 

GUARDA OCLUSAL
Guarda oclusal protectora

¡Creemos la mejor versión de tu sonrisa!

Se parte del grupo exclusivo de personas con una excelente salud bucal

dirección

Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.

Telefono

Fijo: 22 22 41 91 72
Cel: 22 15 20 35 99

Email

contacto@wedenth.com

AGENDA TU CITA HOY en tu nueva clínica de odontología en Puebla.

Articulos de Interés para Ti
BLOG

En este listado encontrarás más información la información más completa y reciente sobre los tratamientos. De esta forma será mucho más fácil para ti tomar la mejor decisión para tu salud dental.

Coronas Dentales ¿Cuál es la mejor opción?

Elige la mejor corona para tu boca. ¡Conoce las opciones ideales para ti!...

Ortodoncia o Carillas

¡Dientes ideales! ¿Cuál es la mejor ortodoncia o carillas? ¡Entra y aprende cual es tu mejor opción!...

Implantes Dentales

¡TODO lo que debes de saber antes de tener un implante!...

WeDenth Clinica Dental en Lomas de Angelopolis – Dentistas en Lomas de Angelopolis, Puebla. Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.