FRENOS DENTALES

Brackets

Brackets estéticos y brackets metálicos

Alinea tus dientes con
Brackets de Autoligado o Convencionales

brackets metálicos y estéticos

BRACKETS

Brackets transparentes o metálicos una apuesta segura para alinear los dientes.

Conseguir la sonrisa perfecta a sido una preocupación desde hace cientos de años. El origen de la ortodoncia data según estudios desde 460 A.C. Arqueólogos encontraron toscas bandas metálicas alrededor de los dientes a momias egipcias. 

Claro que la ortodoncia actual es muy diferente, afortunadamente vivimos en un mundo muy tecnológico. Los materiales han cambiado y cada vez los brackets o braquets son mas pequeños , por lo tanto más cómodos y  más rápidos.  

Brackets Autoligado
¿Qué son los brackets, para que sirven y cómo se ponen?

Son aparatos en ortodoncia que se colocan sobre tus dientes para corregir la posición. Es una técnica de confianza que ya se usado por muchos años, sirven para alinear tus dientes, obteniendo excelentes resultados. En WeDenth utilizamos las mejores marcas de brackets para asegurarte un resultado sin riesgos, más rápido y cómodo. 

Hablemos de los pasos

  1. PASO 1- Se realiza una revisión a cargo de ortodoncia de tu boca en general y la relación de esta con tu rostro.  En esta cita el ortodoncista con ayuda de los estudios de ortodoncia (Radiografía panorámica, radiografía lateral de cráneo, modelos de estudio y fotografías intra y extraorales) realizará el diagnóstico y pronóstico de tu tratamiento. Estos estudios se solicitarán antes de tu cita con ortodoncia.
  2. PASO 2 – Una vez que hayas decidido el tipo de bracket se coloca en tus dientes. Se te explicará cómo se debe de limpiar tu boca y el bracket.
  3. PASO 3 – Citas de mantenimiento, estarás viendo a tu especialista en ortodoncia una vez al mes o lo indicado para realizar los ajustes necesario para el avance de la alineación dental.

Verás con el paso del tiempo y mantenimiento como los dientes se van ajustando y alienado. El tratamiento es diseñado y personalizado para ti. 

Brackets Autoligables
¿Que se hace el primer mes que tienes brackets?

Una vez colocados en tus dientes comenzarán a actuar moviendo y alineando tus dientes. Esto incluso desde el primer mes, este primer mes es cuando será tu periodo de adaptación. Es todo un cambio en tu boca. Es normal que sientas más saliva, que algunas palabras sean difíciles de pronunciar y que incluso tus dientes duelan un poco. Pero no te preocupes es una etapa y como a todo el cuerpo se acostumbra, te sentirás mas cómodo pronto

INFORMACIÓN IMPORTANTE - ¿CÓMO ALINEA LOS DIENTES EL BRACKET?

Realizan el movimiento de tus dientes mediante la presión del arco (metal que pasa por todos tus dientes) y el bracket. Durante el tratamiento se va cambiando el grosor del arco para hacer los movimientos mas marcados y alinear por completo tus dientes.

Ortodoncia Brackets
Tipos

Se dividen en de dos formas: COLOR Y MECÁNICA.

En cuanto color hablamos de los brackets metálicos y estéticos. La diferencia entre ellos no es mas que el color y que los estéticos pueden ser más quebradizos por el material utilizado. Pero hablando de tecnología ambos son iguales.

Hablando de mecánica de brackets existen los de ligados y de autoligado.

Hablemos más profundo de este tema.

  • Ligado: Son elásticos de colores o transparentes que envuelven el bracket. Como todo elástico con el tiempo se va perdiendo su dureza por lo que el movimiento se va volviendo más lento hasta cambiarlo nuevamente. 
  • Autoligado: Este tipo de bracket tiene una compuerta lo que aporta esta compuerta es una estimulación de fuerza constante sobre el arco. Este tipo de bracket aporta un movimiento más rápido.
brackets metálicos y estéticos
Brackets estéticos y metálicos de ligado o convencionales
ortodoncias
Brackets metálicos de autoligado en paciente de WeDenth
brackets autoligado
Brackets estéticos de autoligado en paciente de WeDenth

CONSEJO - ¿CUÁL TE RECOMENDAMOS EN WEDENTH?

Depende del caso, pero entre los tipos de mecánica definitivamente los de autoligado son mas cómodos y el tratamiento es más rápido. Si eres candidato para los brackets estéticos, te recomendaremos esta opción.

Tratamiento de Brackets
Ventajas y Desventajas

VENTAJAS

  • Tratamiento seguro
  • No pueden retirarse por lo que se utilizan todo el tiempo
  • Los ajustes se realizan de manera paulatina

DESVENTAJAS

  • Se tiene restricción es cuanto alimentos
  • Puede ser incomodo al comer ya que algunos alimentos se adhieren a los brackets
  • El bracket no se diseña exclusivo para el paciente
  • La higiene puede ser complicada

Tratamiento de Brackets
¿Qué se necesita para usarlos?

Lo primero y lo más importante es estar seguro de querer el tratamiento. Ya que es un tipo de tratamiento que requiere de tu cooperación en un 100%, si acudes a tus citas puntuales, cuidas de que tus brackets no se caigan o rompan y limpiezas correctamente tus dientes tu tratamiento va a ser exitoso. 

Lo segundo que necesitas es si observas que tus dientes no están alineados o tienes dolor en tu articulación acude a una consulta de valoración dental para que un especialista pueda revisar y guiarte sobre si eres candidato para el tratamiento. 

CONSEJO - ¿CUÁNTO DURA UN TRATAMIENTO NORMALMENTE?

Depende completamente del caso. Pero un aproximado son 1 a 2 años. Claro que hay tratamientos complejos que duran mas tiempo, sin embargo es importante no exagerar en el tiempo ya que puede traer consecuencias de enfermedades en la encía, caries y dientes en general.

Autoligables Brackets
¿Cuál es la edad adecuada para usar?

La recomendación es que ya hayan salido todos los dientes de adultos que esto sucede aproximadamente entre los 12 y 14 años. Es muy importante una valoración para poder determinar si el paciente es candidato para poder utilizarlos. Los pacientes jovenes son excelentes candidatos ya que al estar en crecimiento el movimiento es mas rápido y podemos guiar el crecimiento de los maxilares hacia donde se debe y así evitar cirugías. Esto hablando de pacientes jóvenes y hablando de pacientes adultos no existe edad limite y no por ser adulto quiere decir que el tratamiento no será posible al contrario podemos hacer mucho. 

¡Creemos la mejor versión de tu sonrisa!

Se parte del grupo exclusivo de personas con una excelente salud bucal

dirección

Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.

Telefono

Fijo: 22 22 41 91 72
Cel: 22 15 20 35 99

Email

contacto@wedenth.com

AGENDA TU CITA HOY en tu nueva clínica de odontología en Puebla.

Articulos de Interés para Ti
BLOG

En este listado encontrarás más información la información más completa y reciente sobre los tratamientos. De esta forma será mucho más fácil para ti tomar la mejor decisión para tu salud dental.

Coronas Dentales ¿Cuál es la mejor opción?

Elige la mejor corona para tu boca. ¡Conoce las opciones ideales para ti!...

Ortodoncia o Carillas

¡Dientes ideales! ¿Cuál es la mejor ortodoncia o carillas? ¡Entra y aprende cual es tu mejor opción!...

Implantes Dentales

¡TODO lo que debes de saber antes de tener un implante!...

WeDenth Clinica Dental en Lomas de Angelopolis – Dentistas en Lomas de Angelopolis, Puebla. Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.