restauraciones dentales

INCRUSTACIÓN dental

Restauración Dental Conservadora

Somos Especialistas en
Incrustaciones Dentales

INCRUSTACIÓN

Incrustaciones dentales para restaurar dientes con caries, fisuras o fracturas.

Las incrustaciones dentales surgieron para resolver casos en donde la perdida de la estructura dental es extensa y debemos de colocar una restauración mas fuerte y duradera de manera conservadora. Una ventaja que tiene la incrustación es que no da la capacidad de ser menos invasivos en los casos en donde es posible con restauraciones realizadas por computadora.  

Incrustación Dental
¿Qué es y cuando es necesario hacer una?

La incrustacion dental es una restauración parcial que forma parte de la odontologia conservadora o de rehabilitación oral.

Esta se realiza por un especialista en rehabilitacion oral o protesis bucal para restaurar un diente con una fractura, dientes con endodoncia, desgaste severo por bruxismo o caries extensa. Sirve para restaurar el dientes posteriores (molares y premolares) de forma conservadora, recuperar función, forma y estética. 

Incrustaciones Dentales
¿Cuáles son los tipos que existen?

Dependiendo del daño en el diente es el tipo de incrustación que se realiza. Las incrustaciones se categorizan por el nivel de deterioro a reparar o tamaño de la incrustación.

  1. Incrustación Inlay: Repara el daño de la zona interna del dientes. Este tipo de incrustaciones no repara cuspides.
  2. Incrustación Onlay: Esta repara el daño de la parte interna y se extienda a una cuspide.
  3. Incrustación Overlay o table tops: Repara el daño de toda la cara masticatoria del diente. Esta también se puede utilizar para levantar mordida
INCRUSTACIONES DE DIENTES
Incrustación inlay, overlay y onlay (en orden de aparición)

Incrustación
¿Cuándo se realiza una incrustación?

La incrustación permite devolver la función, dureza y estética al diente. Los factores a tomar en cuenta para saber si un diente es candidato para incrustación son los siguientes:

  • El diente no debe de tener una destrucción muy amplia que ya en este caso la incrustación en lugar de fortalecerlo lo dejaría comprometido. 
  • El diente debe de tener suficiente longitud para sostener de manera adecuada la incrustación.
  • El paciente debe de ser un paciente con buen cuidado bucal.

Incrustación de muela
¿De qué material y cuánto tiempo duran?

Las incrustaciones dentales pueden ser de dos materiales:

  1. Cerómero o resina fortificada con cerámica: Esta incrustación es realizada manualmente. La ventaja de esta es que puede realizarse en la clínica siendo colocada en una sola sesión. Tiempo de vida aproximado de 5 a 7 años. Depende del paciente su higiene y cuidados. 
  2. Cerámica: Esta incrustación es realizada manualmente o por computadora. Es mucho mas estética, tiene gran resistencia y es mas resistente a manchas. Tiempo de vida de 10 hasta 15 años. Depende del paciente su higiene y cuidados. 
Incrustaciones overlay realizadas por computadora para paciente de clinica WeDenth

CONSEJO - ¿QUÉ ES MEJOR UNA RESINA, INCRUSTACIÓN O CORONA?

Depende mucho del diente la recomendación. Siempre nos vamos de menos a más. Si es una restauración pequeña sin duda la mejor opción es una resina. Si la restauración necesaria es más grande y podemos ser conservadores la mejor opción es una incrustación. Si es una restauración que compromete muchas caras del diente la mejor opción será una corona para proteger al diente de fracturas.

Incrustación de porcelana y resina
Paso a paso

Las incrustaciones dentales son realizadas por especialistas en rehabilitacion oral o protesis bucal. Se realizan en 1 o 2 citas dependiendo del material de elección:

  1. Paso 1Remoción de la restauración previa o caries. Se le da forma adecuada a la cavidad del diente para que pueda recibir la incrustacion y selle a la perfección. Se toma la copia del diente para fabricar la incrustacion dental. Se realiza un sellado con un provisional.
  2. Paso 2Fabricación dependiendo del material es el tiempo que tarda este proceso en cerámica es de 5 a 8 días y en cerómero 1 a 3 días. Una vez que este la incrustacion lista se retira el material provisional, se limpia la cavidad y se prueba la incrustación. Se toman radiografías para verificar el asentamiento y se cementa con material definitivo. Se realiza un ajuste de mordida en caso de que sea necesario. 
Diente antes de remover restauración con caries
Diente en proceso de remoción de caries
Diente con incrustación de cerámica colocada en paciente de WeDenth

Incrustación Dental Estética
Beneficios

La restauración de incrustacion es muy conservadora. Pues solo se tocan las partes dañadas y se pulen un poco las paredes para dar la forma necesaria para que pueda entrar la incrustación esto lo hace mucho mas conservadora que realizar una corona. 

Tiene una ventaja grande contra la resina. El problema que tenemos con la resina en restauraciones muy amplias es que la resina sufre una contracción a mayor material a colocar. Al contrario la incrustación dental se realiza de manera externa al diente por lo que dicha contracción no existe y podemos asegurar un asentamiento perfecto. 

Resistencia; al ser realizada fuera de boca su resistencia es mayor que la de los empaste o resina por lo que su tiempo en boca será mayor. 

Son restauraciones muy estéticas y podemos elegir colores muy similares al diente para que pasen desapercibidas. 

¡Creemos la mejor versión de tu sonrisa!

Se parte del grupo exclusivo de personas con una excelente salud bucal

dirección

Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.

Telefono

Fijo: 22 22 41 91 72
Cel: 22 15 20 35 99

Email

contacto@wedenth.com

AGENDA TU CITA HOY en tu nueva clínica de odontología en Puebla.

Articulos de Interés para Ti
BLOG

En este listado encontrarás más información la información más completa y reciente sobre los tratamientos. De esta forma será mucho más fácil para ti tomar la mejor decisión para tu salud dental.

Coronas Dentales ¿Cuál es la mejor opción?

Elige la mejor corona para tu boca. ¡Conoce las opciones ideales para ti!...

Ortodoncia o Carillas

¡Dientes ideales! ¿Cuál es la mejor ortodoncia o carillas? ¡Entra y aprende cual es tu mejor opción!...

Implantes Dentales

¡TODO lo que debes de saber antes de tener un implante!...

WeDenth Clinica Dental en Lomas de Angelopolis – Dentistas en Lomas de Angelopolis, Puebla. Paseo Opera 11, Adagio Townplaza, Distrito Sonata 2ndo Piso, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Pue.